Escuela Internacional

Filosofía (basada en investigaciones actuales sobre la primera infancia).
Pedagogía (que fomenta la acción y participación del niño).
Proceso (que guía de la mejor manera el aprendizaje de los niños pequeños).
Filosofía, pedagogía y proceso del Currículo Internacional orientados a mejorar el aprendizaje.

International Curriculum Association (ICA)

El IEYC es un plan de estudios progresivo centrado en los primeros años de infancia, guiado por investigaciones y comentarios de todo el mundo. Cuenta con una comunidad creciente de escuelas que se benefician de las estrategias clave del IEYC (todas demostradas por su impacto en la calidad de los entornos de educación infantil):

  1. Contenidos basados en la investigación y detallados, que sirven como punto de partida para la planificación, provisión y práctica docente.
  2. Rutas de aprendizaje dirigidas por el niño.
  3. Un enfoque reflexivo integrado para mejorar el aprendizaje.
  4. Alianzas con padres y familias centradas en la mejora del aprendizaje.
  5. El IEYC es la primera fase del Currículo Internacional, proporcionando las bases para el IPC y el IMYC.
¿Qué implica el IEYC?

“La visión del Currículo Internacional es inspirar a los alumnos a ser pensadores activos y reflexivos que lideren su propio aprendizaje ahora y en el futuro.
El IEYC fue diseñado después de analizar cuatro de los principales planes de estudio para la primera infancia de todo el mundo.“
Fases específicas de la educación requieren enfoques específicos.
El IEYC ha sido diseñado especialmente para niños en edad preescolar, teniendo en cuenta:
Cómo se están desarrollando y aprendiendo sus cerebros.
Cómo están madurando socialmente.
Cómo están encontrando su lugar en el mundo.

El desarrollo en los primeros años de infancia

Todos sabemos que el aprendizaje involucra al cerebro, por lo que la idea de mejorar la práctica en el aula mediante la comprensión del cerebro tiene un atractivo lógico” (Howard-Jones y Holmes, 2017, p. 253).
Este gráfico, de la Universidad de Harvard, destaca la:

Importancia de los primeros 1000 días (0-3 años).
Importancia de la educación preescolar (0-5 años).
Importancia de la etapa de kindergarten (0-8 años).

El aprendizaje basado en el cerebro es un elemento clave del enfoque del IEYC.

Aprendizaje basados en la experiencia directa

APRENDIZAJE SOCIAL; los niños juegan solos y con otros.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS, permitiendo a los niños explorar el aprendizaje temático, sus intereses e ideas.

Se desarrollan, fomentando y ampliando la creatividad y las capacidades a medida que los niños expresan su aprendizaje; brindando oportunidades y posibilidades para ampliar experiencias dentro y fuera de los espacios de aprendizaje.

Contribuyen a trayectorias de aprendizaje en las que los niños exploran, expresan y expanden su aprendizaje y desarrollo.

IEYC Dimensiónes

La Dimensión Personal del IEYC identifica 8 Metas de Aprendizaje Personal que se reconocen, valoran y celebran a medida que los niños demuestran las cualidades y actitudes de cada uno de estos objetivos.
Se espera que el niño logre ser:

  1. FLEXIBLE
  2. COLABORADOR
  3. BUEN COMUNICADOR
  4. EMPATICO
  5. RESILIENTE
  6. RESPETUOSO
  7. ETICO
  8. PENSADOR CRÍTICO

La Dimensión Internacional del IEYC ayuda a los niños
pequeños a:

  • Conectarse con y disfrutar del mundo natural.
  • Comenzar a reconocer y aceptar las diferencias.
  • Reflexionar sobre sus elecciones y sus consecuencias a largo plazo.
  • Fortalecer su capacidad de actuar y generar un impacto.

La Dimensión Académica se basa en un conjunto de cuatro Líneas de Aprendizaje, cada una de las cuales identifica Experiencias de Aprendizaje y Resultados de Aprendizaje específicos.

  • Independencia / Iterdependencia
  • Comunicación
  • Investigación
  • Vida saludable / Bienestar
Docentes como facilitadores de experiencias de aprendizaje

El Proceso IEYC para Facilitar el Aprendizaje ayuda a los docentes a brindar a los niños actividades, experiencias e interacciones atractivas, divertidas y diseñadas especialmente para niños pequeños.

El Proceso IEYC para Facilitar el Aprendizaje garantiza que los niños puedan involucrarse, desarrollar y consolidar sus experiencias de aprendizaje.

El “engranaje” para el aprendizaje

Despertar la Curiosidad
Los niños pequeños tienen una predisposición máxima para el aprendizaje. Las experiencias de aprendizaje autoiniciadas por el niño son clave para mejorar el aprendizaje.

Habilitar el Entorno
Los entornos de aprendizaje temprano son espacios dinámicos. Responder a los intereses, el aprendizaje y el desarrollo del niño es fundamental para mejorar el aprendizaje.

Vínculo de Aprendizaje
Los padres son fundamentales en el aprendizaje temprano. La colaboración entre el hogar y la escuela es clave para mejorar el aprendizaje.

Ejemplos de Unidades Temáticas de la Curricula IEYC
Los temas del IEYC detallan actividades y experiencias directas de aprendizaje diseñadas para apoyar el aprendizaje y desarrollo de los niños pequeños. Cada uno está diseñado para fomentar, en los niños y sus familias, la curiosidad y los intereses dentro de un tema amplio. La colaboración entre el hogar y la escuela se conoce como el Vínculo de Aprendizaje.

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To The Rescue!

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Going Places

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